Il Forno


Salón principal Il Forno

Il Forno es un Restaurante de comida internacional situado en la Calle Trajano 44, ya cerca de la Alameda de Hércules. Aquí podréis encontrar variedad, y aunque al principio pueda parecer un típico restaurante italiano, lo cierto es que es de comida internacional.

Il forno es uno de mis restaurantes fetiches de Sevilla, desde que lo conocí me enamoré, y es que no he encontrado en la ciudad ningún sitio donde sirvan la pasta tan buena, al dente, con salsas caseras, verduras de primera calidad y combinación de sabores espectaculares.
Ensalada Griega

Hablemos del local, con tres salas y decoración rústica, este establecimiento abrió sus puertas hace ya varios años, la novedad era poder tomar pasta, pizzas, fajitas, moussaka o mejillones en un mismo restaurante y que todo estuviera exquisito. El servicio también es notable, normalmente los camareros son muy agradables y además llevan muchos años, lo que quiere decir que son buenos. El precio es más que asequible.

Empecemos por las ensaladas, mis preferidas la de pollo y la griega, la primera lleva salsa de yogur y pollo y piña como ingredientes principales, la segunda el tradicional queso feta y una vinagreta suave pero riquísima.

Sobre los platos principales, exquisitos, de verdad de la buena, la pasta il forno, una cacerola de barro con pasta mezclada con trocitos de berenjena y calabacín, tomate y queso gratinado, espectacular. También está muy muy buena la carbonara, suave y con bacon crujiente o la pasta frutti di mare, con mejillones.

Las pizzas son más italianas que americanas, o sea, finas. Como deben ser las pizzas. La Monterrey, Vesubio y Chochimilco mis preferidas, aunque doy por hecho que todas están buenas, las sirven en su punto y con ingredientes naturales.
Espagueti Frutti di Mare

¿Qué puedes pedir si no te apetece italiano? Las fajitas de pollo con sus salsas picante y guacamole son un acierto asegurado, el pollo al curry o el solomillo ibérico al jerez si te apetece carnaca. Los mejillones con salsa marinera también están estupendos y los sirven en una olla cerrada para que mantengan el calor, de entrante nachos, por ejemplo.

Este restaurante ha tenido dos cosas malas, una es que hace un par de años sin ton ni son cambiaron la carta, la modificaron y quitaron cosas excelentes añadiendo otras que apestaban, me enfadé mucho, pero siendo listos a los meses volvieron a sus orígenes, a su carta original con unas pocas modificaciones. El otro punto malo es la cerveza, no se deciros ahora cual es, pero no me gusta nada, probablemente mahou o similar.

Como muchos restaurantes de Sevilla y España Il Forno se aclimata a la crisis y ahora también sirve tapas, por un precio más razonables puedes tomar pequeñas raciones de platos de su carta y algunas cositas nuevas. Como mis platos preferidos no los sirven en tapas yo prefiero comer de carta, además la experiencia con las tapas nunca ha sido tan buena como sentada en el salón.

Mi valoración: ¡Venid ya insensatos!




0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->