Antigua Abacería de San Lorenzo

La Abacería de San Lorenzo- El Tapeador

El barrio de San Lorenzo se está convirtiendo en una de las mejores zonas de tapas de Sevilla, los locales son de una calidad sublime, lo malo es que siempre están llenos. La Antigua Abacería de San Lorenzo, situada en la calle Marqués de Mina esquina con Teodosio suele tener este problema, reservad si podéis ya que es uno de los locales imprescindibles si eres un buen Tapeador sibarita.

La Abacería de San Lorenzo- El Tapeador
Las Costillas
Como siempre empezaremos por el local, reformado hace pocos años y con dos plantas cuenta con varios salones arriba (precioso y encantador el del torreón). Además los baños y el restaurante en general tienen un carácter algo rural y tradicional que logrará transportarte a tiempos pasados.
Si diré que si está lleno es un sitio incomodo, que es estrecho en ciertas zonas y que lo suyo es comer cómodo, repito: reservad. Como en todo buen bar el dueño, Ramón, suele estar por allí y el trato es muy agradable aunque a veces resulta algo lento.


En la abacería
puedes almorzar copiosamente o tomarte un par de tapas, tienen un poco de todo y la cocina aunque tradicional es algo pesada pero elaborada, toda la comida es de calidad suprema, por lo que no es barato, pero desde mi punto de vista  merece la pena ir de vez en cuando y pegarse un caprichito.
La Abacería de San Lorenzo- El Tapeador
Berenjenas Gratinadas

¿Qué puedes encontrar en la abacería? mucha chacina de la tierra, laterío de calidad (anchoas, mejillones, etc), revueltos, panes, chicharrones de Cai, carnes (costillas, carrillada y carne a la brasa) y pescados, ¡incluso tajines marroquíes!
Mis recomendaciones si tenéis buen estómago a prueba de balas es que pidáis el revuelto con morcilla y chorizo, nada ligero pero riquísimo.
Otra de mis tapas preferidas son las berenjenas gratinadas vienen en una cazuela y es un plato más ligerito, al igual que los pimientos con atún de Almadraba, para chuparse los dedos.

Los panes también resultan siempre una buena opción, lo ideal es pedirlos variados, notarás como los ingredientes son de una calidad increíble, con bacalao, salmorejo, revuelto, chistorras, o con lo que quieras.
Depende del día ponen unas cosas u otras, aunque tienen una carta fija recomiendo preguntar por los especiales del día, a veces ponen sardinas, otras veces arroces y otras guisos.

Yo no soy muy dulcera, pero la Abacería es también una panadería, así que suelen tener dulces típicos por épocas y también piononos granadinos.
Amplia selección de vinos para elegir y si tenéis le enorme suerte de vivir cerca no dejéis de probar sus desayunos. Es muy difícil hoy día encontrar algo así en Sevilla, desayunos de calidad y diferentes como tostadas con carne mechada y queso, con jamón del bueno, con rodajas de tomates de Sanlúcar...una delicia.

Os dejo su web oficial por si queréis saber más.

Valoración:


2 comentarios:

Aria dijo...

ESte sitio se merece una cuchara de palo más, para mi, es SUPER DE PUTA MADRE

LolaRubio dijo...

Nos encanta que os encante!!!

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->