Dúo Tapas

Duo Tapas Sevilla, El Tapeador
Plaza del Carmen

Terminando la calle Calatrava encontramos el Dúo Tapas con una amplía y estupenda terraza en la placita conocida como "Del Carmen" este bar de tapas y su amplia variedad de cocina mediterránea fusionada con toques picantes, marroquíes y originales hará las delicias de todos.
Duo Tapas Sevilla, El Tapeador
Papas Bravas

Me gusta ir al Dúo Tapas de vez en cuando, está bien de precio (media de 3,50 la tapa grande) y se come genial, además tienen variedad de vinos para elegir, las tapas son grandes aunque no lo parecen, y siempre sales de allí muy saciada.
En invierno ponen unas "chimeneas" con fuego en la terraza por lo que se está muy a gusto, en verano sombrillas para que no abrase el sol sevillano. En el Dúo Tapas cuidan la decoración, la carta es una pizarrita muy bien escrita con diferentes colores y tienen variedad aunque no desbordante. La cuenta la traerán en una latita de conservas y la carta de postres está escrita sobre una botella de vino.

Al lío, de entrada recomendaré la ensalada de la casa con queso de cabra, tened presente que es muy grande ya que es para compartir, no una tapa. Si preferís algo más pequeño para poder probar más cosas y no llegar al plato fuerte demasiado llenos pedid las clásicas patatas bravas nada clásicas, la salsa parece casera, y aunque no es demasiado picante está exquisita, las patatas vienen cortadas en gajos grandes y el cuenco trae más cantidad de la que parece a primera vista.

Duo Tapas Sevilla, El Tapeador
Verduras en Tempura

Duo Tapas Sevilla, El Tapeador
Huevos con morcilla
De comer los Tallarines con verduras están buenos aunque me los esperaba mejor, y me da a mi que las verduras son de bolsa y no cortadas por ellos, sin embargo la tapa estrella fueron los huevos estrellados con morcilla, lo sirvieron en una mini sartén o cazuela, la morcilla de arroz no es la mejor que he probado, pero en conjunto el plato estaba de muerte, los huevos, las patatas y la morcilla todo revuelto, para chuparse los dedos.

La verdura en tempura también es una buena opción, muy bien frita y nada aceitosa y una cantidad considerable servida sobre una bandeja de piedra con un poco de miel o caramelo por encima.
Como colofón os diré que si os gustan las comidas un poco más fuertes de sabor el risotto estaba estupendo, quizás con demasiada nata y queso pero sabroso.

Otras tapas que os puedo recomendar sin entrar en profundidad son el pollo al curry con arroz, la hamburguesa Elvis, las alitas de pollo o las clásicas croquetas.
Sobre los postres os diré que sin duda los probéis, ayer pedimos una tarta de queso casera que es sin duda de las mejores que he probado, nada ligera pero buenísima, con su galletón debajo. Además pedimos el souffle con helado, una especie de brownie muy ligero de textura, caliente, y para acompañarlo el helado de vainilla, la tarta de queso estaba mejor, pero el soufflé también fue un éxito rotundo.
Duo Tapas Sevilla, El Tapeador
Soufflé

Los Dueños del Dúo Tapas lo son también del Sidonia y del Gigante, todos ellos en la Alameda.

Valoración:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pasamos por allí el viernes tras leer este post.
La verdad que estaba hasta la bola. Y para hacer la espera más amena, pedimos un vino (tienen variedad, aunque las copas las servían bien cortitas) y nos lo tomamos en la barra, solo diré que de estar en la barra ya te estresabas...
Después pedimos los huevos rotos con morcilla y trufa para compartir, el servicio tardó bastante y el revuelto estaba demasiado hecho. Las tapas, más de lo mismo y no nos parecieron gran cosa.

En resumen, el servicio muy simpático y cordial pero poco profesional. Nos pareció caro y aún teniendo una gran variedad de tapas nada del otro mundo.
Lo mejor la carta de vinos (recomiendo Camins del priorat).

CuaresmaARQ dijo...

Nuestra experiencia en el bar ha sido muy buena. Un servicio muy muy rapido, la verdad. Pedimos el tartar de atun, esta bueno, y muy bien presentado; croquetas de puchero, tambien estan buenas, aunque no estan crujientes por fuera, que es como me gustan; patatas bravas, las salsas estaban muy bien, caseras; ensalada de queso de cabra, nos gusto bastante; y de postre la tarta de zanahoria, la mejor que hemos probado. En total 13€ por persona, no esta mal. El trato es muy bueno, y bueno el detalle al pedir la cuenta de los chupitos y los caramelos.

LolaRubio dijo...

Nosotros no estuvimos dentro en ningún momento, vamos una cerveza rápida de charla, imagino que depende mucho del día y de cómo esté de gente.

CuaresmaARQ me alegro de que te gustará, nosotros también quedamos muy contentas, saciadas y un poco alcoholizadas ;)

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->