Restaurante Jacarandá (Especial Higuera de la Sierra)


Este puente del Corpus tuve la inmensa suerte de poder irme a desconectar a la sierra, estando allí probé un restaurante al que sin duda pienso volver, os hablo de Jacarandá, en la misma Plaza del Ayuntamiento del pequeño pueblo Higuera de la Sierra (Huelva).

El Restaurante Jacarandá es un lugar típico, con decoración rústica combinando la extraña sensación de restaurante de pueblo rural con la cocina moderna y novedosa. Es amplio, tiene las conocidas máquinas tragaperras y los helados con sus carteles para elegir, una barra y algunas mesas de madera, pero a parte tiene un patio decorado con mesas y sillas de enea, muy andaluz, con sus macetas y sus azulejos rojos. Allí decidimos comer ya que el clima acompañaba y el lugar era apetecible y tranquilo.

El servicio fue estupendo, nos atendió una chica extranjera muy educada y simpática. Para beber pedimos cervezas y refrescos y el primer punto a favor empezó aquí, nos pusieron las cervezas en copas enormes de vino, fresquísimas y exquisitas.
Para cenar pedimos Migas con huevo, dos raciones, estupendas. Presentado como un buen plato lleno de migas con dos huevos encima (en la segunda ración le dijimos que nos pusiera tres huevos y no hubo problema), estaban buenísimas, un poco saladas.

Aparte decidimos pedir una ración de presa ibérica a la brasa con patatas, la sirvieron en un gran plato, cortadas en pequeños trozos con sal por encima y todas las patatas debajo, las patatas además de ser cortadas a mano estaban fritas en aceite de oliva. La carne estaba muy sabrosa, pero de nuevo un pelín salada.
Para rematar la faena pedimos una tapa de cabrillas, la presentación fue en la típica cazuelita de barro, las cabrillas ardían y estaban exquisitas, bastante picantes pero buenísimas, eso sí, la tapa era muy escasa.

No probamos los postres porque la verdad es que con las tres raciones y la tapa no podíamos más, estábamos llenos y satisfechos, y más satisfechos aun nos quedamos cuando llegó la cuenta, pagamos 10 € por persona (éramos cuatro).

Pienso volver en cuanto pueda, y además me quedé con muchas ganas de probar gran parte de la carta que me ofrecieron, recuerdo flamenquín crujiente, berenjenas fritas con miel y solomillo de buey, aunque nos dieron una larga lista de tapas y raciones.

Valoración:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es carne a la braza sino a la plancha. Mas de una hora esperando cuando las demas mesas ya staban con el postre. Y como no hay carta cuando viene la cuenta sorpresa super caro

LolaRubio dijo...

Hola Anónimo, la verdad es que nuestra experiencia distó muchísimo de la tuya. Hemos estado en este bar como dos o tres veces y nunca hemos tenido los problemas que nos cuentan. Tienen una camarera extranjera que es estupenda y siempre atienda rápido y bien. Siento que hayas tenido esa maña experiencia.
Sobre los precios,,,hay veces que sale algo caro, pero desde mi perspectiva merece la pena!

Un saludo y gracias por tu comentario.

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->