Cruz Blanca

Hoy os quiero hablar del bar de tapas Cruz Blanca que se encuentra en el food court del Centro Comercial Nervión Plaza.
Llevo casi 2 meses queriendo escribir sobre este bar, y me alegro de no haberlo hecho antes ya que mi experiencia en este sitio ha ido degradándose con cada visita.

La primera vez que comí en Cruz Blanca me encantó y sorprendió ya que me gustó prácticamente todo: la comida estaba rica, las cantidades en las tapas eran razonables y había muy buen ambiente.

Pues bien, la segunda visita fue un poco más de lo mismo, salvo que en aquella semana se estaba celebrando la semana de la setas y el bar ofrecía tapas y platos fuera de carta cuyo principal ingrediente eran las susodichas.


El nido de setas con queso parmesano, aunque visualmente atractiva, dejaba mucho que desear en cuanto a sabor. De parmesano tenía bien poco (lo que veis en la foto), le faltaba sal y salsa; en mi humilde opinión pienso que un poco de béchamel no le haría ningún daño, ya que este tipo de salsa va muy bien con las setas y los champiñones al ser suave y sin muchos condimentos.

Llegando hasta esta punto, le habría puesto al bar una valoración positiva, pero no, la historia no acaba aquí y va empeorando...

Para poneros en situación, la última visita fue el pasado sábado, justo antes del partido futbolero del Sevilla FC contra el Levante, y como el estadio del Sevilla está justo detrás del centro comercial el bar esta lleno de sevillistas antes de entrar a ver el partido. En esa ocasión no se podían pedir tapas: solo platos (raciones), y el bar se convirtió en un lugar de autoservicio, para poder pedir nuestras tapas y que nos las sirvieran en mesa se suponía que teníamos que esperar 15 minutos (hasta que se fueran las peñas sevillistas según me comentaron los camareros). Pues bien los 15 minutos se convirtieron en media hora, durante la cuál no recuerdo cuantas veces me dijeron "ahora le atendemos caballero", ¡pero ojo! con mala cara y sin ni siquiera saludar a la hora de tomar la comanda.

Y ahora viene lo peor:

Me había pedido, como siempre, patatas bravas, croquetas de merluza y marisco, y un pincho árabe-kebab con arroz. Las croquetas estaban riquísimas y siempre me han gustado mucho en este bar. Las papas, eran una mezcla de daditos, algunos quemados y otros medio hechos, y para colmo estaban frías.



Y la palma al peor plato se la lleva el pincho, siento no haber hecho fotos de ese último pero la verdad es que se me quitaron las ganas de comer, de hacer fotos y de todo. Imaginemos una fajita de trigo sin tostar que lleva encima un poco de arroz con salsa brava, lechuga con mayonesa y una bola de carne picada. Todo ese "bazar" es incómodo de comer hasta que consigues enrollarlo bien, cuando por fin lo conseguí me encontré  con un sabor muy desagradable, increíblemente amargo, inaguantable después de dos o tres bocados y que finalmente tuve que escupir.



En fin, poco más tengo que deciros después de mi última experiencia, si decidís ir a comer allí, aunque yo personalmente no vuelvo a pisar el suelo de este bar, os recomiendo la rebaná de carne mechada con jamón ibérico, las croquetas de merluza y mariscos o la copa de huevo frito con jamón y pajita de papatas.



Valoración: (le voy a poner un psssé, y no le pongo menos por las croquetas, que están riquísimas)

0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->