La Venencia

Antes de conocer otras zonas de Sevilla es importante conocer bien el propio barrio y eso es lo que El Tapeador ha hecho: continuar de excursión por la zona del Museo-Plaza de Armas para acercarse a La Venencia, bar situado en la calle Julio César nº 10, al ladito de otro bar que ya reseñamos hace tiempo, El Bokao

La Venencia Sevilla

No recuerdo en qué año La Venencia llegó al barrio, pero ahí sigue, sirviendo desayunos, almuerzos y cenas y congregando a un público cada vez más fiel. Recuerdo haber ido con mis padres hace mucho tiempo. No recuerdo si me gustó mucho o poco, la verdad, pero esta última vez sí que lo he disfrutado bastante. 
Lo típico antes de ir a un local es preguntar entre tus conocidos cuál es la especialidad de la casa. Nadie dudó en decirme que era el paté de pato, así que ni lo dudamos a la hora de comenzar a pedir. Después de mi incursión me enteré de que también tienen una variedad de tostas increíbles y de ingredientes variados y "extraños" de mezclar. Me he quedado con las ganas así que tendré que volver para las tostas. 
Paté de pato- La Venencia Sevilla

El paté de pato con mermelada de arándanos está espectacular. Lo sirven en un plato hondo cubierto de mermelada y encima el paté y lo acompañan con mini biscottes crujientes. Me encanta el paté y éste merece mucho la pena. Si vais, tenéis que pedirlo. Es parada obligatoria. A mi no me gustan mucho las mezclas de dulce-salado, la verdad, soy más de salado pero esta mermelada no está especialmente dulce así que se complementan genial los sabores. El precio creo que ronda los 7€. 

Langostinos con bacon- La Venencia Sevilla
Otro plato que pedimos fue langostinos con bacon. Creo que es uno de mis platos favoritos. No sé de quién fue la idea de unir estos dos ingredientes, pero dio en el clavo. Sin embargo, a la hora de crear los dátiles con bacon se equivocaron completamente.... Es un plato enorme, comimos varias unidades cada uno y lo mejor de todo es que los langostinos son bastante grandes y tienen mucho bacon alrededor. Lo que menos me gustó fue la salsa que le pusieron, una especie de mayonesa suave, que enmascara un poco los dos sabores principales. 

Solomillo al cabrales -La Venencia Sevilla.
El tercer plato fue el solomillo al cabrales. Cuatro filetes bastante grandes con una crema de cabrales muy suave no demasiado salada y con queso rallado por encima. 
El acompañamiento de patatas -de bolsa- está muy bien para poder rebañar la salsa sobrante. 

Calamares a la romana- La Venencia Sevilla. Por último pedimos un plato de calamares a la romana que estaban muy tiernos y con un rebozado en su punto. Esto es importante de reseñar porque hay lugares en los que el rebozado ocupa más que el propio calamar y al final lo que comes es rebozado. Este fue el plato que menos nos gustó porque la cantidad era muy justa y los pusieron casi fríos.Y bueno, tampoco es un plato muy elaborado. Ricos y tiernos pero completamente prescindibles. 

Platos que quiero probar en mi siguiente incursión: una tosta de solomillo con queso brie y cebolla caramelizada y la de atún con cerezas (ñam ñam). Me llamó mucho la atención el montadito de pollo al curry y me han comentado que están bastante buenas las berenjenas gratinadas y los huevos rotos con jamón. Eso sí, el paté lo pediré siempre. Es un must del local. 
Tienen también algunos postres caseros, aunque no demasiados: flan de queso, tocino de cielo y helado. 

La Venencia es un local mediano con una decoración coqueta en madera que tiene seis mesas dentro y otras tantas fuera. Normalmente no suele haber mucho problema para coger sitio a no ser que sean fechas especiales. Podría decir que he visto más gente entre semana que en fines de semana. 

Me gustó mucho la efectividad del servicio. Sólo había una camarera que servía tanto la barra como las mesas ocupadas -unas seis entre dentro y fuera- y lo hizo de manera impecable y trayendo los platos en el tiempo justo, sin esperas innecesarias y sin atropellarse los platos en la mesa. ¿Una pega? Fuimos la única mesa del local al que no le pusieron mantel. Aunque al principio no nos dimos cuenta sí al final y nos pareció un detalle un poco feo. 

Los precios de las tapas rondan entre 2'50-3€; los platos entre 7-9€; las tostas entre 7'90-8'90€; los montaditos alrededor de 2€ y los ibéricos entre 2'50-12€ y el surtido a 16€. 
Si bien no es lugar especialmente barato la calidad y cantidad de los platos no te decepcionarán. 

Tienen menú del día por 7'90€ y cierran los sábados y domingos al mediodía. Juraría haberlo visto abierto también en estos momentos, pero es lo que pone en la carta. Cuando vuelva me fijaré mejor en ese detalle.

Por todo esto nuestra valoración es: 


0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->