Bar El Chico


Hace un par de semanas descubrí el bar de barrio El Chico, situado en calle Llerena, en el barrio de Pio XII. Es un bar sin pretensiones, de los de toda la vida, pero que merece la pena por unas cuantas cosillas que me dispongo a contaros en este post.

Lo primero es la estupenda y muy agradable terraza con la que cuenta. Es de esos bares típicos y antiguos en los que ni te planteas comer dentro, el comedor no es pequeño, pero si muy ruidoso y de esos que no ha cambiado desde los años 80, el bar pide a gritos usar la terraza.
Está situado en una buena plaza de albero con árboles y debe tener más de 20 mesas, es un sitio de reunión familiar e ideal para ir con niños, además la zona está llena de bares y bastante frecuentada.

El chico tiene una carta variada, con tapas frias, calientes, mucho pescado (frito, plancha y guisado) y algunas especialidades como la tarta vegetal, el pollo bechamel o el "pelotazo" que es como un super serranito con tortilla y todo.

Disfrutar de un sábado o domingo a medio día del buen tiempo sevillano en el bar El Chico puede ser una opción más que recomendable. Las tapas son corrientes, en el sentido que no hay ni cocina fusión, ni cocina creativa, ni nada por el estilo, no esperéis cosas raras y/o innovadoras.
el tapeador bar el chico sevilla

¿Qué se puede pedir en El Chico? lo primero: cerveza Cruzcampo bien fría servida en jarrita de barro. A partir de ahí lo que queráis, a mi me encanta empezar con algo fresco como el cocktail de marisco (tapa que me encanta y que siempre defenderé aunque pasara de moza en los ochenta), salpicón de marisco, papas alias, ensaladilla o tarta vegetal, en especial esta última es una de las especialidades y nunca he probado una tarta vegetal mejor, se nota que es casera y que lleva poco tiempo hecha (esto es muy importante), ya que no está arrugada, ni pasada ni hecha una plasta. Tomatito, atún, jamón york, mayonesa, lechuga,,,riquísima.

Si sois de los que tenéis buen saque podéis optar por "el pelotazo" que es el superserranito que os comentaba antes o el super flamenquín que ya sabéis de sobra lo que es.


Si queréis probar más cosas o no os convencen las opciones anteriores yo optaría por la pechuga de pollo bechamel (de las mejores que he probado en mi vida), me encanta la sensación de estar comiendo algo que ha hecho la cocinera y que sé que no se ha comprado en el local de congelados de la esquina.
Como la bechamel es buena y las tapas son caseras también son buena opciones las croquetas (de roquefort, gambas y espinacas, jamón o pollo), algo de pescado frito (chicos, adobos, boquerones), los chipirones plancha o la tapa de carrillada. De precio estupendo, mismos precios que en otras zonas (2,50-3€ la tapa) pero las tapas son bien grandes.

Hasta ahí todo bien, he leído comentarios de gente descontenta con el servicio, y sobre este tema quiero dar mi opinión personal sobre una cosa en particular que vi la última vez que fui y que me hace pensar en que quizás no vuelva. El tema es que un gracioso, entiendo que uno de los camareros, puso en la carta este comentario: "Necesitamos camareros y si es camarera que esté muy buena". Lo que me parece además de machista y maleducado una falta total de respeto hacía las mujeres, estaba escrito en rotulador y en cuanto lo vi lo borré con una servilleta.

Por lo demás cuando yo he ido el trato sin ser especial ha sido correcto y no he tenido ningún problema con el servicio, me han atendido bien y a tiempo, pero lo de la carta me tocó mucho las narices y nada más que por eso mi valoración va a bajar considerablemente. Y además no tienen postres.

Valoración:




0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->