Gastrobar Zalata




Esta semana dando una vuelta por la zona de San Juan de la Palma, siendo tarde y buscando un sitio agradable para comer y que tuviera mesas fuera, fuimos a parar a Zalata, un nuevo gastrobar tranquilo y bonito en la calle Doña María Coronel.



Según pudimos ver en su carta y por su servicio lo llevan latinos y la carta es una fusión entre las carnes y sabores de aquí con los de allí. Tiene una carta no muy amplia pero con un poquito de casa cosa (carnes, pescados, tapas frías, etc).

Como éramos cuatro pudimos probar diferentes tapas, a saber, cous-cous de quinoa con cordero, rollito de abril y aceite negro (rollos de patata normal y violeta con aceitunas y salsas picantes), el crujiente de queso de cabra y peras caramelizadas (una especie de hojaldre muy bien cocinado con queso de cabra y, creo que espinacas, dentro), briwate de dos sabores (como unos grandes nachos o tortas con pollo y salsita por encima), tiras de pollo con espaguetis de patata, bacalao de bilbao con arroz negro y por último el solomillo de ternera con tortilla.


Todas las recetas así como las presentaciones son muy elaboradas como veis en las imágenes, se nota que los productos son de calidad y los sabores eran muy buenos.

Me gustaron especialmente los briwates de pollo y el crujiente de queso de cabra y peras caramelizadas, el bacalao negro también estaba riquisimo y el arroz con su poquito de alioli por encima. Lo que menos me gustó fueron los rollos de patatas con trozos de aceitunas, que no le vi demasiado el punto.

De precio no está mal, pagamos 25€ por pareja, bebimos unas cuantas cervezas y tomamos dos tapas cada uno. No es especialmente barato, pero es lo que se suele pagar cuando la cocina es de este tipo y el tipo de presentación.



Como gran punto negativo diré que el servicio fue regular. El chico que nos atendió era muy agradable pero tardaron en servirnos muchísimo tiempo. Al menos media hora o más para la primera tapa. Tampoco nos pusieron servilletero en la mesa. En Sevilla estamos acostumbrados a un buen trato en los bares y a mucha rapidez y esto, teniendo en cuenta que había un par de mesas más no me pareció de recibo, le quita puntos a la crítica. No sé si es algo habitual allí o fue puntual.



Tienen una web en la que podéis ver lo que ofrecen y conocer un poquito mejor la historia del lugar y su chef.

Resumiendo, lo recomiendo, la cocina es buena aunque tampoco es una cosa loca, los productos son de buena calidad y la carta es original. Id con tiempo porque son lentos.

Valoración


0 comentarios:

 
  • El Tapeador © 2012 | eltapeadorsevilla@gmail.com| Diseñado por BUMERlab
    !-- Place this tag where you want the +1 button to render. -->